Ir al contenido principal

algunos pacientes de primer semana junio 2020

Está semana tuvimos casos interesantes de pacientes , pacientes con tratamiento terminado y pacientes que volvimos a ver después de tiempo de tratamiento.

Quiero comentarles antes e invitarlos a 2 cosas importantes para la podología y para el podólogo mexicano .

Una es el comprar el libro de pie diabético , primera edición del año 2020 actualmente está en preventa y lo puedes separar , yo ya separe el mío y llega aproximadamente a inicios de julio teniéndolo les compartiré algunas primeras impresiones del libro y de su contenido, el costo aproximado ahorita es de 1150 aprox. Más envío de 150 pesos mexicanos , y es posible pagarlo a meses sin intereses .

Y por otro lado un curso de forma digital español de podología con grandes ponentes como nuestro gran amigo Bernardino Basas , Rafael rayo ,Kevin kervi, Alfonso Martínez, Juanma, y más podólogos de talla internacional y muy buenos .
el evento serán prácticamente una semana en el horario de México en sábado y domingo las ponencias inician a las 3 AM , pero hay la posibilidad de verlas en otro horario . 
El costo aproximado es de $1200 pesos mexicanos y va ser posible experimentar el ver un curso tan bueno desde tu casa . 

Este fue el último caso que ví está semana de un niño que tenía una lesión en su pie, aparentemente se había encajado algo , se valoro con el dermatoscopio y efectivamente tenía una revaba de material metálico por qué en su casa estaban trabajando con fierros , pero no solo eso , aparte tenía 4 rebabas más que si bien aún no presentan signos ni síntomas eran evidentes que estaba ya dentro de la piel, se elimino la revaba y se aplicó aceler con en esa zona durante 5 días, el padre del dilo menciona que un día anterior de había salido pus de esa lesión , cuando lo revisamos nosotros no tenía ni herida , ni pus. 

Lo volveremos a ver por vía whatsap ya que es un niño de 1 año y 4 meses y no queremos que salga demaciado por la contingencia de Covid19 .

Cas 2
Aparentemente este dedo no presenta molestia alguna , pero la paciente siempre tiene dolor y a los pocos días de hacer una Quiropodia vuelve a sentir molestias, se le comento de la matricectomia y se programo .

Pudimos sacar gran cantidad de uña y Callosidad que se encontraba en los canales que eran los que causaban la molestia .
La matricectomia con Fenol la estamos haciendo a dos tiempos de 1 min aproximadamente .

Caso 3
Paciente con micosis de forma distal y lateral . Se estaba aplicando terbinafina de forma tópica y dice mejorar , le indicamos terbinafina oral 250 MG. Y que siga con tu tratamiento tópico , volveremos a verla en 2 meses aprox. 

Caso 4 

Paciente joven femenino de aproximadamente 20 años .
Este es un caso que atendí en septiembre del año 2019 en esos días tenía alguna pieza de producto RESKIU que me regalaron y quería probar que funcionará con algún paciente, el medicamento se le regaló y después ya no supimos del paciente pero la volvimos a ver esta semana por una Quiropodia y pudimos ver la evolución de su uña , menciona que se lo aplicó una vez por semana y que el producto le duró aproximadamente un mes 

Fotos de septiembre 2019

Foto de junio 2020

Caso 5

Uba pequeña verruga vista con dermatoscopio y ácido nítrico. 

Caso 6.

Este tipo de pacientes es sencillo eliminar sus uñas atrofiadas con un buen micromotor y una buena fresa . 
Es un paciente comprometido con un dedo amputado, no indicamos tratamiento solo Quiropodia 




Caso 7.

Paciente con posible exostosis subungueal y uña en teja se le aplica Ortonixia para disminuir el dolor y ver la posibilidad que disminuya un poco mientras la tiene puesta , se le comento la matricectomia de la uña pero aún quiere esperar . 

Este tipo de casos no mejoran mucho y posiblemente vamos a terminar con matricectomia de la uña . 

Caso 8

Otro caso que vimos dónde el paciente se encajo algo .
La volvemos a ver y ya no tiene molestia .

En estos casos siempre utilizo el dermatoscopio para poder ver mejor , además que el paciente se siente más tranquilo al ver que utilizamos herramientas médicasy otros podólogos no .
Caso 8

Otro caso de onicomicosis total de esa uñas .
Que tan importante es la eliminación de uña dañada para poder mejorar más rápido en su problema .
Se mando tratamiento oral y tópico .
Se ve mucho mejor la uña.

Creo yo que el primer tratamiento que hacemos como podólogos es un tratamiento mecánico en la eliminación de una gran cantidad de uña contaminada o dañada para una recuperación más favorable y rápida . 

Es verdad que eliminar la uña contaminada no es más que reducir la cantidad de uña atrofiada y yo siempre doy la similitud de una úlcera o herida dónde es necesario limpiar la zona, retirar todo el tejido no viable posible y tratarlo .

Caso 9.
Aparentemente se estaba aplicando KETACONAZOL  y apareció este eritema en la piel , se suspendió el KETACONAZOL se le indico Ac.Fusidico durante una semana .

Caso 10

Tiña hiperqueratosica bilateral 
TX oral y tópico terbinafina 
La evolución es muy favorable .
Hemos intentado conseguir ac. Hialurónico que comentandolo con el podólogo Jaime y Paqui duran , le pudiera ir muy bien al paciente pero aún no lo conseguimos ni probamos . 

Seguiremos buscando .




Un saludo a todos y nos estaremos desvelando el sábado a las 3am en el curso de podología , este lunes si no mal recuerdo estaremos hablando de Covid19 en una plática para sociedad de podologos y también en podología radio que agradezco por invitarme a su programa .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Onyfix ¿Que es y para que funciona?

Onyfix: Otro tipo de ortonixia.  La ortonixia es un tratamiento conservador para uñas involutas que tiene existiendo ya tiempo iniciando principalmente con las ortonixias de alambre o metálicas que a la fecha del día de hoy aún se siguen usando . Actualmente existen diferentes tipos de ortonixia contamos con lengüetas, de alambre, mixtas (podofix) y actualmente el Onyfix. El onyfix como lo dijo Guillermo del Olmo Sánchez . "Onyfix es un tratamiento de corrección de uñas con patente internacional, avalado con estudios. Es un polímero que al catalizar con luz LED de una determinada longitud de onda sufre una ligera retraccion, quedándose rígido y adherido a la uña. Es un tratamiento totalmente versátil y personalizado a cada uña, ideal para deportistas, diabéticos y uñas pequeñas. Rápido, fácil de aplicar, eficaz estético y duradero. Bernardino Basas ha sido uno de nuestros testadores durante un año para ver evidencias. Abalon Pharma es el responsable comercializador&quo

onicomicosis y Ácido Nitrico

Ácido nitrico, onicomicosis , onicocriptosis. Hoy nos visitó una paciente preocupada por una uña de su pie. Paciente que sufre de onicomicosis y que quiere un tratamiento en su uña, este paciente en particular presenta Gastritis tipo a (gastritis autoinmune) . Para no tener problenas gástricos con medicamento oral decidí dar puro medicamento típico y combinarlo con ácido nitrico ... Esperemos que tanto favorece en un mes y ver la posibilidad de implementar dos aplicaciones por mes del ácido nítrico el siguiente mes . Se indico seguimiento diario de forma típico con 2 productos . . La paciente ya había retirado gran parte de la uña sin embargo quisimos hacer una limpieza más minuciosa . Creo que en este caso podemos ver una mejora de crecimiento a los 2/3 meses si es que sigue con el tratamiento , ya que realmente dependemos que el paciente nos apoye en su hogar .  Hablando algo del ácido nitrico no aplicamos mucho debido a que el tejido Subungueal se ve en buen

Como eliminar ese desagradable olor a pies 3 recomendaciones por podólogos .

Cómo eliminar esos malos olores de tus pies . ▶️Es importante saber que el mal olor de tus pies es provocado por hongos o bacterias que viven dentro de tus zapatos o de tus pies👞 👢Uno de los problemas más habituales en los pies es el desagradable olor que éstos pueden tener, la gran mayoría provocado por un hongo o por una bacteria que se encuentran dentro de tus zapatos o viven ya en tus pies. Aquí te decimos tres formas podologicas para prevenir y tratar ese mal olor👣 1) Antes de ponerte cualquier cosa en tus pies primero verifica  tus zapatos y calzado en general.  Muchas de las veces el mal olor proviene por la suciedad que se acumula dentro del zapato, y sean sincero cuántas veces lavamos y desinfectamos nuestros zapatos por dentro, objetos como pelusa, pelos del perro o gato, tierra o polvo del talco qué te aplicas cada mañana y que nunca retiras se queda dentro de ese zapato qué tanto te gusta generando ese mal olor. 2) Talla y asea tus pies A veces por las prisas